CRÍTIKA CINE De tal palo, tal astilla
DERECHO DE FAMILIA
Dirección: Daniel Burman
Genero: Comedia, Drama
Duración: 102 min.
Estreno en España: 15 Diciembre 2006
Dirección: Daniel Burman
Genero: Comedia, Drama
Duración: 102 min.
Estreno en España: 15 Diciembre 2006
De tal palo, tal astilla, reza el proverbio español. Así se podría resumir esta simpática y desenfadada película argentina, de las que miras y luego no puedes dejar de comentar con quien la has visto sobre la situación que plantea.
Derecho de familia gira entorno al hijo, Ariel Perelman, desubicado, al margen de quienes le rodean, parece alejarse de los demás. Sin embargo eso no le impide casarse con Sandra y tener un hijo, con quien tendrá sus más y sus menos. El hijo que se vuelve padre, y que comprende así al Doctor Perelman Padre.
Frescura, inocencia, una manera distinta de ver una historia cotidiana con el gracejo que sólo los argentinos pueden darle. A ratos puede recordarnos a Amelie, por la voz en off y la música alegre y hasta cierto punto infantil, como si fuera un niño el que nos contara la historia, hasta que se hace mayor y ve que ser padre no es moco de pavo pero tiene sus recompensas.
Lo bueno: La simpatía que desborda, la gracia con la que se expresan los argentinos (sólo comparable a andaluces o mexicanos), una actriz protagonista que quita el hipo y un niño más espavilado que el hambre.
Lo feo: A veces no sabemos a dónde nos quiere llevar la historia, pero en cuanto comprendemos hacia dónde vamos la película gana bastante. El título del film, Derecho de familia, no hace justicia a la película y despista bastante.
Lo malo: Que la película termine como lo hace, dejándonos con ganas de más. Se hace corta.
Recomendado para... Seres humanos, con sus dudas, sus secretos, sus virtudes,... Recomendada para todo aquel que tiene preguntas que hacerle a sus padres y que no comprende sus acciones hasta que es demasiado tarde. En general, para todo aquel a quien le gustan las historia sencillas con un punto de azúcar pero también algo de sal.La fotografía de esta crítica es una muestra del carácter desenfadado con el que arranca el film y que está presente prácticament en todo momento. Pero el drama se cuela como Pedro por su casa y nos da un regusto amargo, que si analizamos bien, no lo es tanto. Reflexiones de un funcionario que además da clases de derecho en la universidad. El Doctor Perelman, hijo del Doctor Perelman Padre, que posee un despacho de abogado y defiende a toda clase de clientes variopintos. Aunque el negocio del padre es Perelman e hijo, éste no tiene despacho: sólo una puerta que no podremos cruzar y a través de la que veremos la vida del hijo que acabará siguiendo los pasos del padre.
Derecho de familia gira entorno al hijo, Ariel Perelman, desubicado, al margen de quienes le rodean, parece alejarse de los demás. Sin embargo eso no le impide casarse con Sandra y tener un hijo, con quien tendrá sus más y sus menos. El hijo que se vuelve padre, y que comprende así al Doctor Perelman Padre.
Frescura, inocencia, una manera distinta de ver una historia cotidiana con el gracejo que sólo los argentinos pueden darle. A ratos puede recordarnos a Amelie, por la voz en off y la música alegre y hasta cierto punto infantil, como si fuera un niño el que nos contara la historia, hasta que se hace mayor y ve que ser padre no es moco de pavo pero tiene sus recompensas.
Lo bueno: La simpatía que desborda, la gracia con la que se expresan los argentinos (sólo comparable a andaluces o mexicanos), una actriz protagonista que quita el hipo y un niño más espavilado que el hambre.
Lo feo: A veces no sabemos a dónde nos quiere llevar la historia, pero en cuanto comprendemos hacia dónde vamos la película gana bastante. El título del film, Derecho de familia, no hace justicia a la película y despista bastante.
Lo malo: Que la película termine como lo hace, dejándonos con ganas de más. Se hace corta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario