DEATH PROOF
Dirección: Quentin Tarantino
Género: Acción, Thriller
Duración: 116 min.
Fecha de estreno: 31 Septiembre 2007
Dimension Films, Troublemaker Studios, A Band Apart & The Weinstein Company
El Infant Terrible de los 90 vuelve sin desilusionar a sus admiradores y no tan admiradores. Provocando y reconstruyendo nuevas influencias en los cimientos del cine contemporáneo.
Su reivindicación/homenaje sobre el cine más cutre y distintivo de los años 70 está lleno de guiños, enormemente bien elaborado (con saltos de imagen, sonido dañado, color diluido, película envejecida o rayada y problemas de velocidad de la imagen a causa del arrastre de la rotura de los fotogramas… aunke menos remarcado ke en la obra de Robert Rodriguez), con referencias intelectuales, referencias de cine dentro del cine, enardeciendo nombres, situaciones y parajes de akellas películas ke posiblemente solo unos pocos han podido ver.
Todo esto sin olvidar su estilo. El estilo Tarantino, el estilo ke muchos kieren plagiar pero ke muy pocos consiguen incluso igualar. Diálogos cortantes, cínicos, originales, largos en ocasiones, pero ke detallan y personalizan a cada personaje. Encuadres inimaginables (todos reconocemos su plano contrapicado desde dentro de un maletero o sus travellings descriptivos), colores contrastados (últimamente utilizando incluso el blanco y negro), significativos títulos de créditos y la música, indudablemente algo, ke Tarantino domina a la perfección, imponiendo mayor fuerza a la imagen.
Uno de los principales atractivos artísticos de este episodio reside en su reparto, encabezado por Kurt Russell. “Especialista Mike”, un hijodeperra ke va a dos caras, resultando encantador y enrollado para luego pasar a ser un asesino sin escrúpulos. Y todas y cada una de las chicas de Death Proof, encarnación de la mujer independiente y peligrosa.
Ningún "pero" a esta genial ida de olla. Necesario visionado para los seguidores también del humor negro, pero sobre todo de los fans de Tarantino, donde él mismo se autoparodia y se rinde honor en más de un plano. Da un nuevo paso como autor, akí incluso es por primera vez director de fotografía y se mantiene como el gran creador de diálogos, situaciones ke funcionan casi como historias por sí mismas.
Magnifica pieza ke contrasta a la perfección con Planet Terror y ke gracias a algún DESGRACIAU hemos podido ver por separado. Y digo esto porke, aúnke los de “las Américas” lo hayan visto todo como una sola película, akí en cambio hemos disfrutado de cuatro horas de buen espectáculo. ¡¡Ahora ke lo bailen!!
-Lo bueno: Evidentemente, las secuencias de acción y persecución, todas las interpretaciones (ojo a una de las actrices ke tiene un parecido razonable a
-Lo feo: El speech del segundo acto, dentro del coche ke conduce Kim. Excesivamente largo. Posiblemente carece de relevancia en la historia.
-Lo malo: Nada.
Recomendada para… disfrutar en pantalla grande de un Tarantino en estado puro. Y sin ke sirva de precedente… para mi mismo.
(Crítikas - Planet Terror e Intro: Moe & Death Proof: Greenpanther)
2 comentarios:
Pues a mi no me ha gustado mucho, es de largo la peor película de Tarantino
Claro...
Es comprensible ke no te haya gustado pero, dinos kerido anónimo.. XKÉ NO TE A GUSTADO??
Saludos
/////////////////////////////////
Publicar un comentario